viernes, 24 de febrero de 2012

Chapatitas, mi cumple y el cumple de Antonio

Hola a todoss!!!
Os acordáis que os conté que tenia pensado hacer chapatitas con la harina del lidl especial para pan de chapata?

 Pues anteayer las hice para convidar a mi familia en mi cumple y fueron todo un éxito!
Os cuento:
La noche de antes prepare la masa y la deje toda la noche en un bol para que levara.
En el paquete pone que tienes que añadir:
500gr del preparado (osea medio paquete)
360ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva 
Y mezclar (yo lo hice con la amasadora y me salio esto:


Veis que está como pringoso verdad? a mi no me convenció el resultado, así que lo volví a poner en la amasadora y añadí poco a poco un poco mas de harina hasta que quedó así:


 Ahora siii!! esto es otra cosa!

Al día siguiente, amase la masa, que por cierto había triplicado su tamaño (una pena que se me olvidara haberle echo una foto jooo) y la extendí en la encimera y usando la boca de un vaso ancho corte círculos de la masa.


Al final me salieron 21 chapatitas y eso que solo use medio paquete del preparado!!
Las dejé en las bandejas 1 hora mas o menos para que volvieran a levar un poco mas y las metí en el horno 25 minutos y listo.


Luego las abrí por enmedio para rellenarlas.
Las rellené de dos versiones diferentes.


Para la primera versión, freí pimientos verdes o como decimos aquí  "pajarillos de huerta" y magreta adobada.
En cada chapatita puse una cucharadita de salsa genovesa extendida.

Puse también una rodaja de magreta adobada, media loncha de queso de tranchetes y un pimientillo (en mi caso como eran pimientos muy grandes los corté en 3 o 4 pedazos y puse un pedazo en cada chapatita). Y ya está.

Ahora para la segunda versión (mas americana!!):
En cada chapatita puse un poco de mayonesa y otro poco de ketchup y extendí.
Puse media loncha de beicon, media loncha de queso de tranchetes y una salchicha (de las de bolsa)  cortada en dos trozos. Y ya está lista la segunda versión también!

Para acompañar pelé y corté 4 patatas en gajos, le añadí sal y las enhariné. Las eché en la freidora con el aceite bien caliente.
Freí un poco de carne picada y hice una salsa rosa de mayonesa y ketchut (le habría añadido también un poco de salsa brava pero no tenia).



UUUUmmmmmm!!!!!!! k buenas estaban!! 

Ahora os voy a contar una anécdota que me paso, y es que en casa de herrero cuchara de palo, no se si se abréis escuchado alguna vez a algún abuelillo decir este refrán, y eso me pasó a mi!!

El domingo pasado estuve con mi madre y me dijo que el día de mi cumple me iba a traer una tarta y luego le dije yo que iba a hacer una tarta para mi cumpleaños, así que hubo una confusión ya que la tarta que yo iba ha hacer era para llevarla por la tarde al curso y compartirla con mis compañeros. 
Pero ella se pensó que era para por la noche así que no me trajo tarta pensando que la había echo yo.


Así que esta fue mi tarta de por la noche:
 Una tarta improvisada jejejeje pero bueno, al menos es la favorita de mi marido!!


Al final el cargo de conciencia se apoderó de mi madre y al día siguiente, que fue el cumpleaños de Antonio trajo una tarta para los dos.


Así que ayer también tuve cumpleaños...el de mi marido claro...
Total que al final.. por falta de una he tenido tres tartas de cumpleaños...
Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...