viernes, 30 de marzo de 2012

Muffins salados de sémola de trigo


Ayer estaba revisando mi libro de recetas y me llamo mucho la atención el ingrediente de estos muffins...


Sémola fina de maíz... ¿Sémola de maíz? Si eso es lo que le echo yo a veces a la sopa!!... O no era eso...


A no... que lo mío es sémola de trigo... Pues se parece mucho... Y si pruebo?


Pues han quedado sorprendentemente buenas.


Ingredientes:

-250 ml de leche
-200 gr de sémola de trigo o de maíz
-30 gr de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de azúcar
-1 huevo
-40 gr de mantequilla

Preparación:

Llevar a ebullición la leche.


En un bol ponemos los 200 gr de sémola.


Cuando la leche empiece a hervir se la echamos por encima a la semola. (cuidado de no echar tambien la telita que se forma sobre la leche)  


Y lo tapamos y lo dejamos unos 10 minutos.


Destapamos y añadimos el harina, la sal, el azúcar, la levadura, el huevo.


Ablandamos la mantequilla unos 30 segundos y se la añadimos.


Y mezclamos.


Y lo ponemos en papelitos de magdalena y lo metemos en el horno precalentado a 200º derante 25 minutos.



Y ya está!! Ya tenemos nuestros muffins listos. La verdad que estan muy buenos lo que pasa es que a mi Antoñito no le gustan mucho las comidas "raras" así que él solo las ha probado... no sabe lo que se pierde!!!

Besossss

1 comentario:

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...