sábado, 14 de abril de 2012

Galletas Snockdoodles

Hola a todos!!!!!!!!!!!


¿Como va el fin de semana? Yo acabo de ducharme y ahora voy a planchar... seguro que tenéis planes mejores que los mios jejejejeje


Hoy de nuevo os traigo galletas.


No, no tengo la enfermedad del monstruo de las galletas...


Tampoco me he obsesionado con las galletas...


Simplemente me han encargado una caja de galletas y he decidido que quería que tuviera cinco variedades diferentes y éste es uno de ellos y quizá casi la mas buena...para mi gusto claro. (actualizo 25/05/12 para mi gusto y para el de su propietario que también fueron las que mas le gustaron)


También va a llevar cookies, las impronunciables de ikea, éstas, espirales que las vereis en la siguiente entrada y brownies en la siguiente entrada después de las espirales así que, aun os quedan dos entradas mas de galletas jejejej


Lo único... que se me olvidó por completo hacer fotos cuando preparé la masa, pero vamos, es muy fácil y se prepara en 10 minutos (o menos).

Ingredientes: para unas 26 galletas.

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
110 gr. de azúcar
1 huevo ligeramente batido.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada.
3/4 de cucharadita de levadura en polvo.
Un pizca de sal.
2 cucharadas de canela molida.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.

Mezclar la mantequilla en un bol grande o robot hasta que esté suave. Luego añadimos el azúcar y lo batimos hasta que la mezcla sea ligera y quede de un color pálido. Batimos el huevo y el extracto de vainilla hasta que se combinen.

Tamizamos la harina, la nuez moscada, la levadura y la sal y lo mezclamos con la mezcla anterior para formar una masa.

A parte preparamos azúcar con canela para poder rebozar las bolas.

Hacemos bolas con la masa y las rebozamos bien en la mezcla de azúcar y canela. Las aplastamos un poco para que se le pegue bien el azúcar.



Las ponemos en una bandeja de horno. Como veis yo las he dejado casi como una bola pero la próxima vez que las haga las aplastaré mas. Hacedlo vosotros.


Hornear durante unos 15 minutos o hasta que veáis que los bordes están firmes.

En la receta que yo encontré decía que había que dejar bastante hueco porque crecían mucho ¿? Pues anda...


Dejadlas unos 2 minutos en la bandeja de horno y mientras aun estén calientes las volvéis a rebozar para que se le pegue un poco mas de azúcar (Si queréis claro).

Y ya está ya podéis disfrutar de estas deliciosas galletas abizcochadas, están crujientes por fuera y blanditas por dentro MMMMMMMMMmmmmmmmmmmm de vicio!!!!


Besos azucarados y canelosos!!!

2 comentarios:

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...