domingo, 22 de abril de 2012

Tarta Real Madrid-Barça!!! y galletas ajedrez.

Hola a todos!!!!!!
Tenia preparada para subir hoy la receta de la tarta de queso que hice a principios de semana pero como ayer fue el Barça-Real Madrid y preparé este pastel no queria esperar mas para enseñaroslo.


Y como Antonio y mi padre y un montón de amigos mas habían quedado para verlo juntos pues se me ocurrió hacerles un pastel.


Y como había amigos del Barça y amigos del Real Madrid pues hice un mitad y mitad.


En realidad, en mi cabeza rondaban ideas mas complicadas, elaboradas e impresionantes pero... Siempre la falta de ingredientes reposteros!!! Necesito colorante alimenticio negro YA!!!


Lo necesito con urgencia! Colorante Negro, Rojo y Marrón!! Tengo muchisimas ganas de hacer un red velvet pero claro, mi colorante no da mas de si que un rosa fucsia...ainsss maldita crisis!!!


Aunque la semana que viene me voy a la playa y he buscado por internet que donde voy hay una tienda de repostería, haber si convenzo a Antonio para ir... Aunque yo no se que es peor, si ir o no ir, porque como vaya me va a dar algo cuando vea tanta cosa repostera y no me lo pueda comprar todo!! Que mal.


 Bueno, que me desvio del tema...

En fin... que este pastel tiene poco mas de lo que veis y las recetas ya las sabéis. Lleva un Bizcocho de Yogur , va relleno de Crema pastelera cubierto con Ganache de chocolate y Nata montada.

No tengo recetas que enseñaros por hoy aparte de mis locos inventos...Lo que hace el aburrimiento jejeje.

Bueno, os puedo enseñar otra cosa eso si, no esperaba el éxito que han tenido las galletas espiral la verdad, os han gustado mucho, Y es que son superfaciles de hacer y quedan muy originales.
Pues hoy os voy a enseñar otra versión.

Para la masa pinchad aquí  y para dividirla en dos y hacer una oscura pinchad aquí.

La versión Ajedrez

Como veis, es parecida, la receta es la misma, pero en vez de enrroyarlo vamos a dividir la masa clara en dos, y la masa oscura en dos también.

Hacemos churros alargados con cada trozo de masa y le vamos a dar forma cuadriculada.


Como veis, no hace falta que quede perfecto. Unimos los cuatro trozos colocando el oscuro encima del claro y al lado del claro el oscuro... Bueno, para que os lo explico si por foto vais a ver clarisimo.



Lo presionais sin deformar para que quede pegado y lo tapais enrollandolo con el papel de hornear.


Se mete al frigo al menos 2 o 3 horas mejor de un dia para otro, asi cuando lo saqueis habrá endurecido y ya podremos cortarlo en rodajas.


Ya solo queda colocarlo en una bandeja de horno y hornear 15 minutos a 180º.


Y ya está!!


Estas la hice para probar otra forma de las espirales, aunque saben exactamente igual y eran para mi segundo pedido de galletas. También les llevé a mis compañeros las que me quedaron para que las probaran.


Bueno ya está bien por hoy!! Besos y a disfrutar lo que queda del finde!!!

Pd: Hala Madrid!!!!! Hala Madrid!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hala MAdrid, Hala MAdrid!!!!
    Quien hubiese pillado esa tarta ayer..seguro que no quedaron ni las migas...un buen trozo de tarta para celebrar la victoria del MADrid! :D
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaj vaya vaya contra todo pronostico gano el Madrid!! La verdad que no quedaron ni las migas jejeje!!! Besos wapa!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...