lunes, 30 de julio de 2012

Tutorial para mandar galletas por correo

Hola a todos!!!

Hoy tenia receta, pero como no me ha dado tiempo en todo el día escribir y ya mismo empieza "pulseras rojas" he decidido enseñaros un tutorial.

La semana pasada vendí mis primeras galletas por internet.


Pero como estuve de vacaciones solo tuve unos días para hacerlas. Entre el domingo y el lunes las hice y el martes las mandé porque tenían que estar en la otra punta de España el viernes (por lo menos) porque el bautizo era el sábado.


Cuando me las encargaron dudé, pues lo hicieron unos 2 dias antes de irme una semana fuera de mi pueblo y pensé que no me daria tiempo, pero llamé a correos y pregunté cuanto tardaria en llegar el paquete y tal, y me dijeron que unos dos dias mas o menos, total, que al final acepte.


En hacerlas tardé menos de lo que normalmente tardo, quizá por hacer jornada intensiva jejeje o bien por la responsabilidad que me suponia que alguien confiara en mi para algo tan especial como es el detalle del bautizo de su bebe.


Superado el echo de la falta de tiempo, ahora me quedaban dos calentamientos de cabeza mas:

-Que llegaran a tiempo y...
-Que llegaran enteras.


Para que llegaran enteras puse muchisimo empeño y mucho plastico de burbujas.


Y, para que nos vamos a engañar, me resultó de mucha ayuda el tutorial que la magnífica Biscayenne, he hice muchas fotos para poder hacer el mio propio en el caso de que las galletas llegaran sanas y salvas.


Y hoy por hoy puedo decir que gracias a Dios (o mejor dicho, gracias al repartidor de correos) las galletas llegaron INTACTAS!!!!! Todas!! No se rompió ni una y eso que le puse 5 de mas por si las moscas. AH!!!! Y además llegaron el jueves!!


Así que puedo escribir firmemente estas palabras:


TUTORIAL PARA MANDAR GALLETAS POR CORREO

Vamos a necesitar:

-Las galletas
-Una caja bonita
-2 Laminas de papel de seda a poder ser a juego con la caja (prescindible)
-Plastico de burbujas (lo compré en Leroy Merlin a 6€ y pico 10mt x 0,50cm)
-Fiso del ancho
-Tijeras
-Una caja de cartón a poder ser un poco mas grande que la caja bonita.

 Preparación:

Lo primero que vamos a hacer sera colocar las dos láminas cruzadas de papel de seda en la base de la caja bonita:


 Despues colocaremos la primera capa de plástico de burbujas cubriendo la base y los laterales.


Y ahora colocaremos la primera capa de galletas, tienen que estar juntas pero no unas encima de otras, el objetivo es que se muevan lo menos posible durante el trayecto.



Y cubrimos con mas plástico de burbujas.


Y vamos haciendo esto hasta guardar en la caja todas las galletas.


Las últimas galletas las cubrimos con plástico de burbujas y cerramos por encima con el papel de seda sobrante que nos queda.




Y cerramos la caja, en mi ocasión la caja me vino super justa, pero si os sobra espacio teneis que rellenarlo con plástico o esponjas... la cuestión es que quede bien prensado y no se puedan mover las galletas en su interior.

El siguiente paso no tendrá problema alguno si encontrais una caja un pelin mas grande que la bonita, pues la meteis dentro y no se moveria. Se complica un poco mas si, como yo, no encontrais caja de ese tamaño.

Pero no os preocupeis que solo hace falta un poco de paciencia.


 Como veis mi caja exterior es mas grande que la caja interior.


Pues solo tenemos que desmontar la parte de arriba, cortar el carton que sobre y volver a pegar la parte de arriba con fiso.



 ¿Pero para que hablo si una imagen vale mas que mil palabras?



Y listo. Para terminar imprimí estas etiquetas que le pegue a todas las caras de caja con la esperanza de que el repartidor tuviera la piedad de no lanzarla cual saco de patatas.


El resultado es que las galletas llegaron sanas, salvas y enteras y que su dueña quedó encantada que es lo mas importante!!!

Besos!!!

12 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog y seguime, te devuelvo la visita y me quedo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio,muy bonitas tus galletas y muy practico el tutorial...besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu consejo me encanta lo pondré en funcionamiento!!!! un abrazo Audra

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus tutoriales, son geniales. Muchísimas gracias por gustarte mi blog, yo me hago seguidora del tuyo porque es muy muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío, unos consejos estupendos, acompañados de un reportaje fotográfico con todo lujo de detalles y por supuesto unas preciosas galletas. Muchas gracias por tu visita y tu comentario y decirte que seguro aprenderé muchas cosas de tí. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocerte también a ti!! Fantástica entrada y las galletas preciosas!! Ya me tienes de seguidora para aprender más de ti ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Hola rocio, acabo de conocer tu blog y me ha encantado!!!!! :) me gustaría que me dieras presupuesto para unas galletas personalizadas y una tarta para la celebración de unas bodas de plata. Seriamos unas 50 personas. Te dejo mi email, para que te puedas poner en contacto conmigo: mari_almu89@hotmail.com
    Un saludo y sigue asi!!! lo haces genial!!!!!
    Almudena.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me trato de convencer de que uno de mis propositos es aprender a hacer, decorar y trabajaar con galletas, aunque sea por satisfaccion personal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada tu blog! Me encanta! Por cierto, la pegatina de la caja donde la consigues? Gracias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...