martes, 21 de agosto de 2012

Dorayakis!!!!

Hola a todos!!!

Estoy segura que si nombro a Doraemon sabeis perfectamente de quien te estoy hablando, verdad?

Pues claro que si!!! El gato cósmico!! Hasta hace unos años (unos 7 concretamente) cuando volvia del instituto a las 3 de la tarde, a parte de las noticias de las 3 lo único que echaban era Doraemon (aún no existia el tdt) y yo ahí, enganchadita, de lunes a viernes, creedme si os digo que me se la canción de memoria!


Todavia hoy, alguna mañana de estas que me levanto vaga, que me preparo un vaso de leche con nesquik y me siento tranquilamente a ver la tele mientras me lo bebo, hago zapping y aparece Novita, Sisuca, Suneo y Gigante, dejo el mando sobre la mesa y me quedo embobada viendolo...

Que quereis que os diga? Me gusta, y que?

Arriba los Doraimoneros!!!!!!!!!!!! Vale, esa palabra me la acabo de inventar... pero vosotros me entendeis...
 



En fin, que la semana pasada me dio por hacer dorayakis... Si a Doraemon le gustan tanto por algo será no?


Y la verdad que estan muy ricos, es como las tortitas, de echo se hacen muy parecido. 
Los autenticos dorayakis están rellenos de pasta de judias dulces (ANKO) pero como aqui donde yo vivo no hay manera de encontrar eso (ni empeño que yo puse) pues yo los rellené de chocolate y también estan muy buenos!



Ingredientes: para 10-12 unidades (yo hice la mitad)

-200gr de harina
-4 huevos
-100gr de azúcar
-2 cucharadas de miel
-medio sobre de levadura en polvo
-160ml de agua

Relleno:
-Pasta de judias dulces (anko) o chocolate, o nocilla, o mermelada o lo que quieras!!

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la miel.



Mezclamos la levadura con el agua y añadimos a la mezcla anterior.



Agregamos la harina y mezclamos bien.


Dejamos la mezcla reposar unos 30 minutos.

En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite o mantequilla y con una servilleta de papel lo esparcimos bien.


Y con un cucharón ponemos un poco de la masa para que se forme un disco como de unos 10cm de diametro.


Lo tenemos a fuego medio, para que no se queme, a mi las primeras se me quemaron un poco.

Esperamos a que empieze ha hacer burbujas.


Y Con una espatula le damos la vuelta.

Esperamos que se haga también por el otro lado y ya tenemos lista una de las parte. Seguimos haciendo lo mismo hasta que se nos termine la masa.

Una vez las tenemos todas listas es momento de rellenarlas. Yo fundí un poco de chocolate y las rellené con este.

 
Y listo!!


A disfrutar de esta merienda mientras vemos Doraemon!!!!



Besos!!!

PD: Buscando por internet he encontrado la receta de la pasta anko. Os la dejo por si alguien se anima.

Ingredientes:

-100 gr de judias rojas
-80 gr de azúcar
-400 cc de agua
-Una pizca de sal

Preparación:

Un dia antes de hacer los dorayakis coje las judias, lavalas y dejalas toda la noche reposar en agua (si no tienes tiempo te puedes saltar este paso pero quedan mejor si lo haces asi).

Al dia siguiente pones las judias con el agua a hervir a fuego fuerte, cuando salga espuma retiras el cazo del fuego (si lo quitas antes de que salga espuma quedará amargo).

Tapamos y hervimos a fuego lento durante una hora, si se queda sin agua agregamos un poco mas.

Cuando la judia esté blanca le añadimos el azúcar y la sal.

Mezclamos todo aplastando la judia, cuidando que no se queme.

Si te gusta mas dulce añadele mas azúcar.

Y ya tenemos listo el Anko!!!!

Si alguien se anima que me lo cuente porfi!!!



7 comentarios:

  1. siempre me fascinaba cuando Doraemon comía esas pastelitos!
    Probé unos japoneses iguales y la verdad, me decepcionaron un poco... será que las judías rojas en un pastelito no pega a primera vista.
    Está divertido tener la receta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probaste unos con la pasta de judias? y te decepcionaron? bua pues ya si que no la hago jejjejeje es broma, ea, esque Doraemon tiene a los dorayakis demasiado idealizados a lo mejor jeje

      Eliminar
  2. Jolines...rellenos de chocolate ya son un pecado máximo!! Yo me iba a merendar esta tarde a tu casa sin pensarlo!jaja...un besotee

    ResponderEliminar
  3. Me quedo de ocupa por aqui!!!! Un besete.
    Dorayakis que pintaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja yo tambien me la se de memoria! a mi chiquitin le encanta...muy ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...