viernes, 3 de agosto de 2012

Pastel Salado de Verano (y de otoño y de primavera y de invierno porque está buenísimo!!!)

Hola a todos!!!

La receta que os traigo hoy llevo un par de semanas aplazandola porque no  me gusta el resultado de las fotos finales pero... ¡Es que la he echo ya dos veces y ninguna vez me ha dado tiempo de hacer fotos decentes!


Y si a eso le sumamos el echo de que tampoco he tenido tiempo de decorarlo mas en condiciones, pues el resultado es este churro de fotos...


Pero bueno... como se suele decir: Lo importante no es el exterior sino el interior y bueno esta un rato, así que si os decidís a hacerlo ponéis en google imagenes "pastel pan de molde" y vereis que de inspiración encontráis.

Así que vamos con la receta:

Ingredientes:

-1 paquete de pan de molde sin corteza
-2 latas de atún
-6 palitos de surimi
-1/4 de langostinos
-aceitunas sin hueso
-1 huevo duro
-salsa cocktail
- bote pequeño de paté de jamón (o de lo que mas os guste)
-2 cucharadas de nata líquida
-Mahonesa

Preparación:

Elegimos un monde cuadrado o rectangular y colocamos papel film en toda la base y los laterales.


A continuación cubrimos toda la base con pan de molde juntando bien las rebanas para que no queden huecos.


Ahora a parte en un bol ponemos el atún, el surimi troceadito...


Los langostinos cortados en trozos, las aceitunas, el huevo picadito...


Y añadimos la salsa cocktail ¿Cuanta? La que querais.


Lo mezclamos bien y lo esparcimos sobre el pan bimbo.


Cubrimos con otra capa de pan de molde.

A parte ponemos en un bol el pate y añadimos un chorreón de nata líquida.

Mezclamos el paté con la nata para que quede mas untoso.


Y untamos en el pan de molde.


Volvemos a cubrir con pan de molde, tapamos con papel film y lo dejamos un par de horas en el frigorífico. Puedes hacerlo de un día para otro si quieres. Está hasta mas bueno.


Cuando sea el momento de servirlo, desmoldamos tirando un poco de papel film que sale por los lados, ese que pusimos al principio. Sale perfecto así.

Cubrimos con mahonesa, a mi no me gusta ponerle mucha porque me resulta pesada, pero eso va al gusto, decoramos con aceitunas, pimiento rojo, zanahorias, lo que queráis!!!


Probadlo y ya me contareis!!! Vereis que bueno está!!!!

Y ya para finalizar queria enseñaros mis cositas nuevas para reposteria!!


Cortador mariposa

Set 4 cortadores flores

Boquilla 1M ¡Al fin!


Colorantes fucsia, amarillo y color carne

Tylo powder y cremór tartaro (Al fin puede hacer un angel food cake!!)

Cortadores abecedario y números

Rodillo con aros niveladores (Ahora mis galletas serán todas del mismo grosor)

Desmoldante, ojalá vaya bien y se acabó el enmatequillar y el enharinar
Espero que se acabe la piel de naranja de las tartas jejeje!!!
Super Espatula para levantar tartas
 Besos!!!!

7 comentarios:

  1. en realidad para cualquier época del año, qué rico!
    lindas las cositas de repostería, ese levantador de tartas lo tengo y es muy útil
    bss

    ResponderEliminar
  2. voy a probarla, tiene ke estar de rechupete, bsts

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta,tiene que estar de escandalo este pastel y ademas facilito.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pastel más rico Rocio!!!
    En casaos encantan,porque comodces, lospuedeshacer todo e año...me apunto los ingtedientes de tyo que se ve super rico! un bsoe y disfrtade tdl o que tehas comprado..todo chulisimo! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues el paso a paso es estupendo, gracias por compartirlo! Gracias por visitar mi cocina con tu permiso voy a cotillear yo la tuya ;)
    Por cierto una pregunta, el rodillo con varios niveles para las galletas donde lo has comprado?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maria Lunarillos, mira, pincha aquí: http://tienda.marialunarillos.com/utensilios-basicos/952-rodillo-ajustable-joseph-joseph.html Besos!!

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...