lunes, 3 de septiembre de 2012

Galletas para boda, galletas floreadas, galletas bautizo Flavia, galletas Agridulces y ya empezó el AIG!!!!

Hola a todos!!!

Hoy me he llevado una grata sorpresa cuando he leído la entrada de Rezeditas en la que anuncia que ya ha empezado el AIG!!!!

Y yo puedo participar!!!

Pues si, he leído las condiciones y resulta que las cumplo todas así que este año por primera vez podré participar, no es que el año pasado no pudiera, el año pasado por estas fechas no tenia ni idea de blogs, ni de que hoy en día seria una mas, pero hace unos meses leyendo entradas antiguas de otros blogs empecé a leer cositas sobre el AIG y los regalitos que habían recibido y los que habían echo y me dio una envidiaaaa!!! Pero de la buena eee!! Pensé, aiss a mi me encantaría participar... Por eso es que estoy muy contenta!!

De echo, me acabo de apuntar y ya estoy pensando que podría regalarle a quien me tocara!! jejeje Es que a mi me encanta que me regalen pero me encanta aún mas regalar!! Sobre todo si lo que regalo gusta a su receptor, entonces mi felicidad es extrema!!!

Pero en fin, que me lío. Gracias a Rezeditas y a Joana (la organizadora) me he enterado como empezó este evento, así que por si alguno mas no lo conocía os cuento que este evento comenzo en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizo Ana y de nuevo una vez mas fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 fué Joana, la misma que lo organiza éste año.

El logo este año es de France, la mama de Palmira.

Y os preguntareis (algunos) que es el AIG y como puedo participar? AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronomico. Seguro que al Amigo Invisible ya habéis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos de cuadrilla etc. Se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el día elegido mandareis vuestros regalos y se descubre quien te ha hecho el regalo. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabrás bajo ningún concepto quien te regala. La persona se podrá poner en contacto contigo pero siempre bajo anónimo.

El regalo de índole culinario se tratara de lo siguiente: algo hecho por nosotros mismos como galletas, mermelada, conserva, algo típico de nuestra localidad. Otro que puede ser un libro, utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas, sprinkles, cualquier cosilla hará ilusión seguro. Tercero una cosita mas personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros y por que no? Una postal, tarjeta navideña, una carta quizás presentandote, desvelando tu identidad ya que hasta que reciba el regalo no podras desvelar quien eres y deseándole unas felices fiestas. Osea al menos 3 regalos. Hay un minimo de 20 euros pero de ahí hacia arriba lo que cada uno pueda.Pensad muy bien si podreis participar o no y si decidís hacedlo que sea con ganas de pasarlo bien a la vez de hacer sentir a vuestro AIG que habéis puesto empeño.

Si también queréis participar o tenéis mas dudas podéis consultar el blog de Joana, "Mis Recetas Bordadas", cuantas mas seamos mejor!!!

A mi futuro AIG le cuento que:

-No soy alérgica a nada
-Donde vivo no hay tiendas de repostería, solo he comprado 3 o 4 veces por internet y tengo lo mas imprencidible, así que cualquier cosita de las que no se suelen encontrar en chinos me haría muchísima ilusión.
-Respecto a las tiendas de reposteria, no tengo ningun aroma (excepto esencia de azahar y vainilla que lo venden en carrefour), no tengo ningún molde para fondant, apenas tengo sprinkles, solo unos corazones, confetis, fideos y perlas plata, no tengo ningún stencil.
-Me haría muchisima ilusión cualquier libro de repostería, de tartas de fontant, de esos con fotos preciosas que me sirvan de inspiración, me gustaría cualquiera porque no tengo ninguno.
-Me encanta el rosa, me gustan mucho los objetos con un toque vintage, todo lo que lleva dibujos de cupcake, lunaritos y/o rayitas.
-No me gusta el café.
-Mi comida favorita salada es la pasta, da igual como, me encanta. También me gusta la comida china, el embutido, el queso.... De dulces me gusta casi todo, me gusta probar los dulces típicos de cada región.
-Me gustan las cosas echas a mano.
-Ah! Desde que perdí las llaves hace unos meses ando buscando algún llavero super chic para ponerle a las nuevas.
-Necesito una agenda bonita para el 2013.
-Pero lo que mas, lo que mas me gusta son las sorpresas, así que cualquier cosa me hará increíblemente feliz.

Por ahora eso es todo, si se me van ocurriendo mas cosas iré actualizando esta entrada.


Y ahora vamos con las fotos de los nuevos diseños de galletas que he echo aprovechando que me sobró masa de las galletas del bautizo de Flavia.

Para empezar os muestro estas galletas que perfectamente se podían hacer como obsequio para una boda. Aisss si yo hubiese sabido hacer esto hace un año y medio...















 Además de estas tres también hice estos diseños divertidos diseños florales.











Bueno ya que os he dicho que estas galletas las hice con la masa que me sobró de las galletas de Flavia, pues, voy a enseñaros las galletas de Flavia, aunque ya tenéis mas que visto el diseño, y es que, gusta mucho el body con el nombre del bebe parece ser.

A, por cierto, si queréis saber como se hace la masa de estas galletas pinchad aquí.








 Y ya para finalizar os voy a enseñar también unas galletas que me encargaron. No iba a subir estas galletas al blog porque no me trasmiten buenos sentimientos ya que la persona que me las encargo me ha defraudado.


No en si porque aún tengo las galletas en mi frigorífico desde hace mas de 20 días sino porque ni siquiera me contestó a la última pregunta que le hice. Pero no me contestes ahora si estas leyendo esto. No quiero. Ahora no.



 No te preocupes, pues entre Antonio y yo nos las estamos comiendo.


 Pero no me pidas nada mas.


En fin lectores, que a estas galletas podría ponerles el titular de "Galletas Agriduces" a pesar de lo buenas y dulces que están.


Pero de los errores se aprende y esta lección no se me olvida.

Besitos y hasta mañana!!!

PD: Si quereis saber como se hacen estas Cookies pinchad aquí.

7 comentarios:

  1. Rocío! Pero que preciosas galletas de boda!!! En breves se casa mi hermana y me has dado una grandísima idea! Los dibujos son de glasa o están echos con fondant? Porque lo veo súper complicado!! Eres una artista!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son de fondant, se que la mayoria de las galletas las decoran con glasa, pero a mi se me da mejor trabajar con el fondant. besos!

      Eliminar
  2. Rocio que entrada mas completa!!!
    Me encantan las galletas, las de los novios son geniales..me han encantado y las de bebe con la foto de la peque tambien.
    Yo acabo de participar tb en el AIG, mañana intentare escribir la entrada..un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! A mi me hace mucha ilusión, tu ya has participado antes? besos guapa!

      Eliminar
  3. Hola hola!! Soy tu AIG :) jajaja

    Estoy preparando tu paquetito con mucha ilusión, espero que te guste!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauu k fuerte!! Mi AIG!! muchas gracias de antemano seguro que me encanta!! Besitos!!

      Eliminar
    2. Que ganas tengo de que lo veas :) Una cosita, no te preocupes si ves que mañana no te llega... Va con un poquillo de retraso y en principio sale mañana... :)

      Un abrazo!!

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...